LIMPIAN OAP E IMJU TRAMO DE UN KILÓMETRO DE PLAYA

102 kilogramos de basura, 1 kilogramo de residuos peligrosos y 2 kilogramos de vidrio fueron recolectados en el área del monumento a los lobos marinos

Mazatlán.- Con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, este sábado la OAP realizó una jornada de limpieza en un tramo de aproximadamente un kilómetro de playa, en la zona del monumento a los lobos marinos.

Personal de ambas paramunicipales del Gobierno de Mazatlán que encabeza el Alcalde, Químico Benitez Torres, unió esfuerzos en pro del medio ambiente y la buena imagen del mayor atractivo turístico del puerto: sus playas.

El resultado de esta jornada conjunta de limpieza fue la recolección de 102 kilogramos de basura diversa, poco más de un kilogramo de residuos peligrosos y dos kilos de vidrio.

Los desechos retirados van desde botellas de PET y todo tipo de envolturas plásticas, hasta unicel, desechables, colillas de cigarro, tapa roscas y microplásticos.

Estas acciones se integran a la agenda de trabajo diaria de limpiezas en las playas más concurridas a partir de la reapertura turística de Mazatlán como Olas Altas, Pinitos y el área de Monumento al Pescador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer2-1