Limpian OAP y Jumapam Playa Cerritos

Más de cien kilogramos de basura fueron retirados del área

Mazatlán.- Uniendo esfuerzos a favor de la sustentabilidad de las playas del puerto, la OAP y Jumapam realizaron este sábado una jornada de limpieza en Playa Cerritos, en el tramo ubicado justo en el acceso mejor conocido como «El Cárcamo», que hace alusión a las instalaciones que la Junta de Agua Potable tiene en ese punto.
El equipo de la Operadora y alrededor de cincuenta empleados de Jumapam se dieron cita en la playa para retirar más de cien kilogramos de basura, de los cuales 57 kg. fueron de botellas de vidrio y 8 kg. residuos riesgosos, es decir pedazos de vidrio que quedan en la arena.
El Director General de la Operadora de Playas, Jorge Contreras, reconoció la iniciativa del encargado de despacho de la Gerencia General de Jumapam, Luis Núñez, al incentivar a los trabajadores de la Junta de Agua Potable a contribuir con la limpieza de nuestras playas que son el mayor atractivo turístico y la industria que genera la mayor fuente de empleos e ingresos para las familias del municipio.
Ambos funcionarios señalaron la importancia de que cada vez más personas se sumen a este tipo de actividades en pro del cuidado del medio ambiente, para lograr que Mazatlán sea un municipio sustentable, como es el interés del Alaclde, Químico Benitez Torres.
Como resultado de la limpieza también se retiraron de la playa 796 colillas de cigarro, 82 popotes, 168 taparroscas, 8.5 kilogramos de PET y 1 kilogramo de aluminio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer2-1