Pinitos, una playa para presumir

El trabajo de limpieza constante que la OAP realiza, se nota en esta playa, una de las de mayor tradición en Mazatlán.

Mazatlán.- Playa Pinitos es familiar por tradición, muy visitada por turistas nacionales, extranjeros y mazatlecos que buscan esta bahía por su tranquilidad característica.

Sin embargo de unos meses a la fecha pinitos no solo es una playa tranquila, si no que ahora la podemos declarar playa limpia.

La actual administración de Operadora de Playas, que dirige Jorge Contreras y por instrucciones directas del alcalde, Químico Benitez Torres, ha designado a un auxiliar de playa que se encarga de mantenerla limpia, retirando desechos que algunos usuarios dejan en la arena y las algas que la marea arroja a la zona de playa.

Gracias a la atención permanente que se le brinda a esta bahía hoy es una playa para presumirse; su arena luce limpia, el agua para los bañistas es más agradable sin las algas y gracias a la intervención que la OAP ha realizado con los comerciantes de esta zona se ha logrado un mayor orden en esta playa.

Otro de los aspectos que han permitido lograr un cambio favorable es la colocación de contenedores para basura y una estación con separación de residuos obtenida con la aportación de SEDESU y Ayuntamiento de Mazatlán.

Así mismo se cuenta con protocolos para uso y disfrute de playa y divisiones cada 25 metros para guardar la sana distancia y evitar así contagios de Covid-19.

Con estas acciones queda claro que sí se le puede ganar la batalla a los malos hábitos que por años han afectado a la conservación de las playas en Mazatlán y hoy Pinitos es una playa que podemos presumir con mucho orgullo los mazatlecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer2-1