Retiran 150 kilos de basura de la playa, en Olas Altas

La OAP mantiene jornadas de limpieza como parte del compromiso de la presente administración, que encabeza el Químico Benitez Torres, con la sustentabilidad de las playas del municipio

Mazatlán.- Con el objetivo de mantener las playas limpias, aunque permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, este sábado el Gobierno de Mazatlán, a través de la OAP, con apoyo de la Dirección de Ecología, el Escuadrón de Salvamento Acuático y la Policía Turística, retiraron ciento cincuenta kilos de basura de la emblemática playa de Olas Altas.
Palizada que la marea arrastra a la orilla de manera natural y basura diversa, sobre todo compuesta por micro plásticos, fue lo que se recogió en la zona.
Esta limpieza es parte de la calendarización operativa que mantiene la OAP, a pesar del cierre de playas vigente desde el pasado 3 de abril con motivo de la pandemia del COVID-19.
En los últimos meses, se han realizado jornadas con un número limitado de personas, respetando la sana distancia y siguiendo todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades, logrando impactar con acciones de limpieza algunas áreas playa de Avenida del Mar, Playa Pinitos y Olas Altas.
Durante el cierre de playas, la OAP ha contabilizado un aproximado de 800 kilos de basura retirada de diversos puntos de la franja costera, que aún sin bañistas puede lucir con desechos que el mar saca a la orilla de las playas y son recogidos por personal de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer2-1