Retiran OAP y Dirección de Servicios Médicos Municipales 65 kilogramos de basura de Playa Luna Bonita

Redobla esfuerzos el Gobierno de Mazatlán para la limpieza de esta playa que está por iniciar proceso de recertificación

Mazatlán.- Sesenta y cinco kilogramos de basura diversa, entre la que destacan 19 kilogramos de vidrio y 970 colillas de cigarro, fueron retirados la mañana de este sábado de Playa Luna Bonita, en una jornada de limpieza realizada por el Gobierno de Mazatlán, que encabeza el Químico Benitez Torres.
Bajo la coordinación de la Operadora y Administradora de Playas, personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales contribuyó a la limpieza de esta playa con bandera blanca que está a punto de iniciar el proceso de recertificación.
Entre los residuos recolectados, además de vidrio y colillas, están micro plásticos, corcholatas, taparroscas, carbón y otros residuos peligrosos.
A la par de la limpieza manual realizada por los colaboradores del Hospital Municipal, la OAP realizó limpieza mecánica, para retirar con mayor detalle la basura de la arena.
En los próximos días, Luna Bonita recibirá la visita de los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, quienes realizarán recorridos de supervisión en campo para determinar si ésta mantiene la certificación como playa limpia bajo la Norma Mexicana 120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer2-1